Agua oxigenada elimina arrugas y manchas del rostro

El agua oxigenada, también llamada peróxido de hidrógeno, es aquella que encontramos en nuestro botiquín para curar heridas y hacer que estas cicatricen rápidamente. Sin embargo, los usos del agua oxigenada van más allá del campo sanitario y abarcan otros ámbitos de la vida cotidiana, siendo uno de los más populares el de la belleza.

¿No conoces aún los beneficios del agua oxigenada para la cara? ¿No sabes cómo empezar a aplicarte este producto en el rostro para mejorar tu aspecto sin tomar riesgos innecesarios? En el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos todo lo que debes saber sobre para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias. ¡Toma nota!

¿Qué agua oxigenada debo utilizar?

El agua oxigenada es un remedio sencillo y eficaz para mejorar tu aspecto rápidamente, no obstante, debes tener en cuenta que no sirve cualquier tipo de agua oxigenada.

De hecho, lo más probable es que el agua oxigenada que tengas en casa para desinfectar heridas no sirva, pues se trata de un remedio con pocas cantidades de peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada que debes utilizar es la de 20 volúmenes, pues cuenta con suficiente peróxido de hidrógeno sin llegar a suponer un riesgo para la piel.

Si el producto fuese superior a los 20 volúmenes podría ser tóxico y abrasivo para la piel, con lo que empeoraría el estado de tu cutis. Así pues, asegúrate de utilizar solo el agua oxigenada de 20 volúmenes.

gua oxigenada para aclarar la piel
Las manchas faciales son un problema estético muy común que se originan por diferentes motivos: exposición agresiva al sol, mal cuidado del rostro, paso del tiempo, genética, etc. En este caso, el agua oxigenada es una opción natural para reducir esas imperfecciones, algo que debemos agradecer a las propiedades antisépticas y blanqueadoras de este producto.

Te explicamos cómo usar el agua oxigenada para aclarar la piel:

Antes de nada, aplica una mascarilla natural sobre el rostro para exfoliarlo bien. Desde unCOMO te ayudamos con este artículo sobre Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.
Con la ayuda de un algodón, aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre las manchas concretas que quieras atenuar.
Da pequeños golpecitos sobre dichas zonas, no restriegues el producto por todo tu cutis.
Deja actuar durante 15 minutos aproximadamente y, pasado este tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua.

Recuerda siempre hacer este tratamiento por las noches, ya que si te tocara el sol tras el uso del agua oxigenada, conseguirías el efecto contrario y el producto podría manchar tu piel permanentemente. Así pues, asegúrate de que no te toque el sol mientras lleves el producto y, después, utiliza siempre protector solar especial para la cara.

Agua oxigenada para el acné
Si el agua oxigenada es también una aliada perfecta para combatir las marcas del acné es gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Si sufres de acné y quieres reducir la hinchazón de los granos o la rojez que los rodea, el agua oxigenada para el acné puede ser una gran opción. El único consejo es que, una vez más, te apliques el producto antes de ir a dormir.

Lava bien tu rostro con jabón especial para la cara antes de aplicar el remedio.
Extiende el producto por las zonas más críticas de la piel, siempre ayudándote de un algodón.
Traslada el líquido hacia el resto del rostro en forma de masaje, con mucha suavidad y cuidado, haciendo movimientos circulares.
Pasados 20 minutos, retira el producto con abundante agua tibia.
Recuerda aplicarte tu crema hidratante habitual después del tratamiento, ya que el uso del agua oxigenada podría llegar a decolorar tu piel si esta no estuviera adecuadamente cuidada e hidratada.