Yeni Berenice llega a entrega de parientes tras reclamos
Acompañada del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la funcionaria encabezó una visita estratégica para activar un plan de respuesta inmediata, que busca garantizar la agilización de las autopsias, sin vulnerar las normas médicas ni legales que rigen estos procedimientos.

El Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública comunicaron que, desde hoy, entran en vigor varias medidas clave: se suman 12 patólogos forenses de manera temporal, se refuerza el equipo con personal técnico especializado y se habilitan contenedores refrigerados para preservar con dignidad los restos de las víctimas, mientras se completa el proceso de identificación.
Además, en un gesto de humanidad frente al dolor colectivo, se instalaron puntos de asistencia psicológica para los familiares, así como una unidad móvil de la Junta Central Electoral (JCE) destinada a agilizar los trámites de identificación y entrega de los cuerpos.

Hasta la fecha, se han realizado 123 autopsias, según el reporte oficial. Las autoridades hacen un llamado urgente a los familiares de víctimas ya identificadas para que acudan a retirar los restos, con el objetivo de descongestionar el sistema y dar continuidad respetuosa a los procedimientos pendientes.
La jornada estuvo marcada por la sensibilidad institucional ante una tragedia que ha golpeado al país en lo más profundo.
Mientras las filas crecen en la explanada del INACIF, el Ministerio Público asegura que no se detendrán los esfuerzos hasta entregar respuestas con rapidez, precisión y profundo respeto por la dignidad de cada ser humano afectado por esta catástrofe nacional.