JCE aclara confusión con joven que figura entre víctimas del Jet Set
oticias País – Santiago Rodríguez, República Dominicana. La confusión en torno al nombre de una joven que reside en Estados Unidos encendió la alarma en redes sociales y movilizó a las autoridades dominicanas, luego de que su identidad apareciera por error entre las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Melissa Mabel Tejada Sosa, oriunda de Santiago Rodríguez y con residencia en Estados Unidos desde hace varios años, se vio forzada a desmentir públicamente su supuesta participación en el trágico evento, al detectar que su nombre y número de cédula aparecían en el listado de fallecidos, divulgado a raíz del colapso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril.

Según explicó la Junta Central Electoral (JCE), el error se debió a una confusión en el proceso de identificación inicial, ya que la víctima que lamentablemente sí perdió la vida en la discoteca compartía el primer nombre y segundo apellido, y solo se diferenciaba por una letra en el primer apellido y el segundo nombre.
La entidad detalló que esta coincidencia provocó un cruce de datos al momento de recibir los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuya validación preliminar fue corregida antes de concretarse en el sistema oficial.
“Antes de registrar formalmente un deceso, se realiza una verificación directa con familiares del fallecido, justamente para evitar errores de este tipo. Fue durante ese proceso que se confirmó que se trataba de otra persona”,aseguró la JCE en su declaración, subrayando que ya se comunicaron con Melissa, le ofrecieron disculpas y validaron que su identidad está protegida y sus documentos están intactos.
La madre de la joven, Rosaleidy Sosa, fue quien inicialmente contactó al diario Listín para expresar su profunda angustia.
“Mi hija tiene más de tres meses que no viene al país. No entendemos cómo fue que pusieron su nombre ahí”, expresó con preocupación, temiendo que la situación generara malentendidos migratorios o legales que pudieran afectarla en un futuro.