Estas son las enfermedades que los ratones y cucarachas portan
¿Has notado la presencia de ratones o cucarachas en tu casa? O ¿u casa se encuentra infestada de estos roedores y bichos? Si este es tu caso; entonces debes de preocuparte, porque son muy difíciles de eliminar.
La presencia de ratones y cucarachas; a parte de ser alarmante para ti, representan un gran peligro para tu salud y el de las personas que vivan contigo. Por lo que, es bueno que busque ayuda para eliminarlos, aunque también puedes seguir los consejos que te daré.
Los ratones pueden ser portadores de virus, bacterias, parásitos internos y externos, entre otros. Esos microrganismos se pueden encontrar alojados en la sangre, tejidos, saliva y secreciones; o pueden ser eliminados a través de la orina y las heces.
Algunos de esos microrganismos pueden penetrar en el organismo humano; ocasionando enfermedades que pueden ser consideradas zoonóticas; es decir, enfermedades que pueden ser transmitidas entre los animales y los humanos.
Enfermedades que, de forma directa o indirecta, las ratas les transmiten a los seres humanos:
- Tifus.
- Salmonela.
- Leptospirosis.
- Toxoplasmosis.
- Hantavirus.
- Tularemia.
- Peste bubónica.
- Fiebre por mordedura de rata.
- Parásitos internos.
- Parásitos externos.
Enfermedades que las cucarachas les transmiten a los seres humanos:
Cuando las cucarachas entran en contacto con la comida, estas les dejan resto de saliva; y en dichos restos se pueden encontrar bacterias. Esta es la principal forma de transmitir enfermedades que tienen las cucarachas, pero no la única.
También pueden excretar bacterias las cuales pueden causar graves trastornos.
Enfermedades
- Lepra.
- Peste bubónica.
- Gastroenteritis.
- Hepatitis A.
- Fiebre tifoidea.
- Disentería.
¿Qué debes hacer para eliminarlos?
Puedes empezar por mantener tu casa limpia, y no estoy diciendo que no limpias tu casa. También, debes de reparar daños, si hay alguna pared o algo roto en tu casa, debes de repararlo, ya que los ratones se esconderán ahí lo utilizarán para entrar y salir de tu casa.
Aunque, también, puedes realizar este rociador a base de bicarbonato de sodio. Solo debes de mezclar el bicarbonato de sodio con agua, en partes iguales, y luego rociarlo por donde piensas que los ratones y cucarachas pueden cruzar.