DESCUBRE TU RESILIENCIA: ¿CUÁNTAS CARAS PUEDES VER EN ESTA IMAGEN?
La palabra “resiliencia” ha ganado una notable prominencia desde la publicación del influyente libro “La maravillosa desgracia” de Boris Cyrulnik.
Pero, ¿qué implica realmente este término? La esencia de la resiliencia radica en la habilidad de los individuos, tanto adultos como niños, para sobreponerse y recuperarse de diversas experiencias traumáticas.
Desde duelos precoces, abandono, maltrato, violencia física, hasta enfrentar guerras, enfermedades y pérdidas de diversa índole, la persona resiliente logra reintegrarse a la sociedad y desarrollar una vida plena, a pesar de los reveses que la vida le ha deparado.
Es probable que ya hayas enfrentado situaciones desafortunadas y, de una forma u otra, has logrado dejar atrás esos momentos difíciles. ¿Cómo te has adaptado a tales circunstancias? Observa esta imagen, tal vez encuentres parte de la respuesta, ya que la cantidad de caras que identifiques revelará tu nivel de resiliencia.
Si ves entre 1 y 3 imágenes, es posible que tu capacidad de resiliencia sea limitada, en parte debido a una ligera impaciencia. Tu nivel de ansiedad puede ser elevado y afectar tus emociones en general. Recuerda que con calma, análisis de las situaciones y, en ocasiones, buscando ayuda profesional, todo obstáculo puede superarse.
Si identificas entre 4 y 6 caras, tienes una notable habilidad para superar adversidades y una gran paciencia. Tu nivel de resiliencia es satisfactorio y no te rindes ante el primer contratiempo. Aunque los miedos y las inseguridades son parte de la experiencia humana, tú tienes la determinación necesaria para lograr mucho.
¿Y si ves las 7 caras? Bueno, eso indica que posees la capacidad de enfrentar todas las adversidades que la vida te presente. Nadie queda indemne ante un dolor profundo, pero tú tienes la capacidad de superar cualquier desafío con tu inteligencia, perseverancia y habilidad analítica.
Reconoces que estás pasando por un momento difícil, pero también sabes sacar provecho de las situaciones adversas. Eres un verdadero ejemplo de resiliencia.
¡Ahora descubre dónde estaban todas esas caras en la imagen!