con este remedio podras expulsar toda la flema y limpiar tus pulmones
La tos, a pesar de ser una reacción natural ante una posible irritación de garganta, suele llegar a ser molesta si persiste durante mucho tiempo. Por lo general, entre sus desventajas, la tos no permite descansar adecuadamente si persiste durante la noche, también puede afectar la respiración y, tal vez, provocar vómitos.
Existen dos tipos de tos. La primera es la tos seca, que se trata principalmente con medicamentos antitusivos; y la segunda es la llamada tos productiva, que se trata comúnmente con medicamentos broncodilatadores. Sin embargo, existen métodos naturales que pueden ser igual de efectivos que los medicamentos ya mencionados. Por eso, hoy te enseñaré a preparar dos remedios caseros para eliminar la tos rápidamente.
UNO: USA CEBOLLA. La cebolla no solo es un alimento que le da sabor a muchas de nuestras comidas, sino que también es capaz de detener la tos. Algunas sustancias de esta verdura tienen un efecto antihistamínico, gracias a la abundante cantidad de polifenoles que predominan en ella, que hacen que las mucosas que se encuentran irritadas en nuestra garganta se calmen. La mejor forma de utilizar la cebolla es la siguiente: Corta una por la mitad y déjala cerca de ti durante unos minutos. El aroma de la cebolla hará que el ambiente esté un poco húmedo, y, en consecuencia, eliminará por completo cualquier posible tos seca que puedas tener.
DOS: INHALA VAPOR. Este remedio es muy sencillo de llevar a cabo. Solo necesitas llenar una olla con agua caliente y agregar un poco de eucalipto. Esto es perfecto para calmar la tos seca y si tenemos tos productiva, el vapor está indicado para movilizar la mucosidad y destapar las vías respiratorias. Puedes elegir si agregar o no eucalipto, ya que en algunos casos, esta rama puede tener un efecto rebote. Sin embargo, inhalar solo el vapor de agua también es efectivo. Mira el video a continuacion: