Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para adelgazar

Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para adelgazar

La infusión de jengibre, canela y limón está repleta de propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo, pero además de esto, también es una de las mejores recetas que podemos preparar para conseguir perder unos kilos de más y eliminar los depósitos de grasa acumulados en algunas zonas de nuestra figura, como el abdomen, las piernas o los glúteos. La combinación de estos tres alimentos da como resultado una bebida muy depurativa y desintoxicante que acelera el metabolismo de una forma asombrosa y, por ende, permite que se aumente considerablemente la cantidad de grasas que quemamos a diario.

Si tú también quieres beneficiarte de esta infusión adelgazante, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo hacer té de jengibre, canela y limón para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo preparar té de limón para adelgazar

Propiedades y beneficios del té de jengibre, canela y limón para adelgazar
Otros beneficios del té de jengibre, canela y limón para la salud
Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para bajar de peso
Contraindicaciones del té de jengibre, canela y limón
Propiedades y beneficios del té de jengibre, canela y limón para adelgazar

El té de jengibre, canela y limón combina las propiedades de tres productos muy eficaces en la quema de grasa acumulada de forma natural y el resultado es una bebida altamente adelgazante que ayuda a eliminar toxinas del organismo y a combatir la retención de líquidos. Para que puedas saber de qué forma pueden ayudarte estos tres ingredientes en tu objetivo de deshacerte de esos kilos de más, vamos a detallar a continuación cuáles son las propiedades adelgazantes de cada uno de ellos:

Propiedades del jengibre para adelgazar

Contiene gingerol y shogaol, dos componentes que aceleran el metabolismo y que, por lo tanto, hacen que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasa y consuma más energía.
Ejerce un efecto termogénico, pues cuando se consume, la temperatura corporal se eleva y esto contribuye también a quemar las grasas acumuladas con más eficacia.

Es saciante y ayuda a reducir el apetito al elevar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que regula la sensación de hambre.
Elimina las toxinas acumuladas y combate la retención de líquidos, la cual causa inflamación en distintas zonas del cuerpo.

Mejora el proceso de la digestión aumentando la producción de jugos gástricos.
Aquí puedes conocer más sobre sus propiedades y sobre Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen.

Propiedades de la canela para adelgazar

Es termogénica, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas.
Permite regular los niveles de azúcar en sangre, y esto hace que se reduzca la cantidad de insulina y la cantidad de grasa que se acumula en algunas zonas del cuerpo.

Regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen.
Mejora las funciones de los riñones y contribuye en la eliminación de los líquidos acumulados.
Disminuye el apetito y aporta sensación de saciedad.

Si te gusta la canela y buscas perder algunos kilos, también te aconsejamos leer este otro artículo sobre Cómo adelgazar con canela.

Propiedades del limón para adelgazar

Es diurético y elimina todas las toxinas acumuladas, las cuales influyen en el aumento de peso.
Mejora la digestión y evita el padecimiento de inflamación abdominal o gases.
Ayuda a quemar más grasas al acelerar al metabolismo y al contener un flavonoide que actúa como un removedor de grasa en la sangre natural.

Reduce la sensación de hambre y favorece la alcalinización del cuerpo.