¿Cuales beneficios nos ofrece la mezcla del limón con aceite de oliva?
La mezcla del aceite de oliva con el limón es un excelente remedio, este es conocido desde la antigüedad y no lo debes pasar por alto. Pero ¿ tienes idea de lo que una cucharada de esta infusión puede hacer por ti?
Una cucharada de aceite de oliva y limón para cuidar la salud
El aceite de oliva es un ingrediente beneficioso de la dieta mediterránea. Este aceite posee ácidos grasos esenciales los cuales nos permiten hacer frente a distintas enfermedades como, por ejemplo, el llamado colesterol malo, además, es un excelente modo para depurar el organismo de toxinas.
Este aceite también es llamado por líquido y su ingesta es más beneficioso realizarla en la mañana.
¿Cuáles beneficios ofrece?
- Es excelente para combatir el estreñimiento
Esta es una de las funciones por el cual el aceite de oliva es mejor conocido. Pero si lo combinas con el limón podrás lubricar la mucosa digestiva y activar, a su vez, la función del hígado y de la vesícula.
Este sencillo remedio protege nuestro interior ya que actúa como un potente antioxidante, el cual es capaz de librarnos de tóxicos, depurar y de cuidar nuestro organismo. Este proceso activa la digestión y ayuda a eliminar todo lo que no necesitamos.
2. Efecto protector para el aparato cardiovascular.
Como mencione anteriormente, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos. Estos ácidos le aportan muchos beneficios al cuerpo, ya que, reactivan la circulación y eliminan el exceso del colesterol malo.
Además, el aceite de oliva con el limón sirve como un antiinflamatorio y el agregado de esta fruta aporta excelente vitaminas. Por este motivo, no solo tu deberías de utilizarlo sino que tus hijos también, solo debes de darle una cucharadita de aceite de oliva con tres gotitas de limón.
3. Problemas articulares o reumáticos
Esta mezcla posee propiedades antiinflamatorias, por lo que, si la tomamos todos los días en ayunas podemos combatir el dolor articular.
4. Favorece el equilibrio del hígado y la vesícula biliar
Este es uno de los beneficios más importantes de ingerir esta mezcla por las mañanas. Muchas veces nos sentimos hinchados, pesados, cansados y sin ganas de nada. Cuando ocurre esto puede significar que nuestro organismo se encuentra intoxicado por una mala alimentación o por algún problema respiratorio del organismo; este último factor puede ocasionarse por una sobrecarga del hígado y de la vesícula.
Así que con una cucharada de aceite de oliva con limón podemos combatir este malestar. Pero lo importante es que inicia a tomarlo y veas por ti misma los resultados.