El vinagre es el truco para conseguir toallas más suaves, blancos más blancos y más soluciones para lavar toda la ropa

El vinagre es el truco para conseguir toallas más suaves, blancos más blancos y más soluciones para lavar toda la ropa

El vinagre es un producto estupendo y barato para tener en casa. Aunque existe una gran variedad de sabores, como el vinagre de malta, el vinagre de arroz, el vinagre de manzana y muchos más, el vinagre blanco destilado básico puede cambiar las reglas del juego cuando se trata de las tareas domésticas cotidianas. En lugar de usar ese vinagre para preparar un sabroso aderezo, intenta guardar un poco para usarlo en la lavandería.

El vinagre de limpieza es un gran producto que puedes añadir a tu rutina diaria de lavado para ayudar a que la ropa blanca parezca más blanca, dar a tus toallas un tacto más suave y muchos más trucos increíbles para lavar la ropa. Aquí tienes cinco formas en las que el uso de vinagre de limpieza puede ayudarte con todas tus necesidades de lavado.


1. Elimina las manchas

¿Tienes alguna mancha molesta que no puedes quitar por mucho que intentes lavarla? HealthLine sugiere rociar la zona afectada con vinagre y dejarla reposar durante al menos 10 o 15 minutos. Después, puedes lavar la prenda con normalidad. Para las manchas más leves, puedes hacer una mezcla de una taza de vinagre y dos tazas de agua caliente, y dejar la prenda en remojo.

2. Úsalo como suavizante de telas

Según Tiffy Taffy, el vinagre es un gran producto para descomponer los restos de detergente. Esto significa que es la solución perfecta para que tu ropa quede más suave. Añadiendo media taza al dispensador de suavizante de tu lavadora, puedes conseguir fácilmente que tu ropa, toallas y sábanas vuelvan a estar como nuevas.


3. Deshazte de los olores

Es normal que la ropa huela un poco mal por el uso, sobre todo teniendo en cuenta las agotadoras actividades que algunas personas realizan a diario. Otra razón por la que la ropa puede tener un olor poco deseable podría ser por problemas en la propia lavadora. Un truco rápido para ayudar a eliminar este olor, o al menos minimizarlo, es añadir vinagre a tu ropa.

Si tus toallas tienen olor a moho, TiffyTaffy recomienda lavarlas en un ciclo normal con dos tazas de vinagre y una lavadora llena de agua caliente. Para desodorizar la ropa, HealthLine sugiere añadir entre media y una taza de vinagre al ciclo de aclarado. Si el olor es muy fuerte, prueba a dejar la ropa en remojo en vinagre durante unos 20 minutos antes de lavarla.


4. Protege los colores

Si alguna de tus prendas más oscuras ha empezado a perder su color original o se está aclarando demasiado, añadir un poco de vinagre a tu rutina de lavado podría ser la respuesta a este problema. Según Tiffy Taffy, es normal que los residuos de jabón se adhieran a las fibras de tu ropa, pero añadir de media a una taza de vinagre en el ciclo de aclarado final puede ayudar a evitarlo.

5. Conserva los blancos


Si parece que tu ropa, toallas y sábanas blancas han perdido su color original, prueba a añadir una taza y media de vinagre al ciclo de lavado. Si alguna de tus prendas blancas tiene manchas, Tiffy Taffy recomienda dejarlas en remojo en dos litros de agua caliente mezclada con dos tazas de vinagre durante la noche antes de lavarlas.

¿Vas a probar alguno de estos trucos para lavar la ropa con vinagre? ¿Hay alguno que hayas probado en el pasado? Háznoslo saber, y asegúrate de transmitirlo también a tus amigos y familiares.