Esta Raíz Mejor Que El Ibuprofeno

Esta Raíz Mejor Que El Ibuprofeno

ESTA RAÍZ ES MEJOR QUE EL IBUPROFENO, QUITA LA INFLAMACIÓN, EL DOLOR DE RODILLAS

La cúrcuma, que se vende como especia y en forma de suplemento, se ha convertido en un súper ingrediente altamente promocionado. Pero a pesar de las promesas de que puede hacer todo, desde eliminar el dolor crónico hasta curar diversas enfermedades, un nuevo estudio, que se enfoca en la inflamación posquirúrgica, sugiere que el marketing se ha adelantado un poco a la ciencia.

Docenas de estudios en animales y pequeños ensayos en humanos han indicado que la curcumina (el compuesto médicamente activo en la cúrcuma) tiene algunas propiedades antiinflamatorias. Es por eso que se ha convertido en un remedio popular para enfermedades como la artritis, la colitis y el síndrome del intestino irritable (Irritable Bowel Syndrome, IBS).


Pero el primer ensayo a gran escala en humanos, publicado en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ), no ha encontrado evidencia de que la curcumina, tomada en este estudio en forma de cápsulas de suplementos, reduzca la inflamación en los seres humanos.

“Es decepcionante cuando un estudio grande y riguroso no se alinea con los hallazgos de estudios anteriores más pequeños, pero esto sucede todos los días”, dice Kristen Patrick, editora adjunta del CMAJ, que escribió un editorial que acompaña el nuevo estudio.

Mientras que los investigadores probaron cómo la cúrcuma afecta solo a un tipo de inflamación en una población específica, los hallazgos aún podrían “ayudar a atenuar el entusiasmo alrededor de la curcumina”, dice Patrick.

Esto es lo que necesitas saber sobre los hallazgos del estudio, la promesa de la cúrcuma y si debes considerar su uso.

Este nuevo estudio examinó los efectos de los suplementos de curcumina en la inflamación posquirúrgica.

“Teníamos la mente abierta a los beneficios potenciales de la curcumina basados en los resultados positivos de muchos estudios anteriores”, dice el autor principal Amit Garg, MD, profesor en el departamento de medicina de Western University y Lawson Health Research Institute en London, Ontario. “Se ha utilizado tradicionalmente durante miles de años en la medicina india y china, pero es irresponsable defender sus beneficios de salud sin pruebas que lo demuestren”.


Este ensayo clínico aleatorizado incluyó a más de 600 pacientes de 10 hospitales en Canadá que se sometieron a una cirugía electiva para reparar un aneurisma aórtico abdominal no roto. Un grupo tomó 4,000 mg de curcumina durante los dos días previos a la cirugía, 6,000 mg el día de la cirugía y una dosis de 2,000 mg la mañana después de la cirugía. El otro grupo tomó un placebo.

Durante varios días después de la cirugía, los investigadores midieron 4 biomarcadores, en la sangre y la orina de los pacientes, que son signos que indican inflamación del tejido. “No vimos ninguna diferencia en los biomarcadores entre los que tomaron la curcumina y los que tomaron un placebo”, dice Garg.

Los investigadores también observaron los resultados clínicos después de la cirugía para ambos grupos: eventos informados como lesión renal aguda, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y una estancia hospitalaria prolongada.

Encontraron que el grupo que tomó curcumina en realidad tenía un riesgo ligeramente mayor de lesión renal aguda (17% de riesgo para ese grupo frente a 10% de riesgo para los del grupo de placebo), aunque los autores señalan que esto debería investigarse más en futuros estudios; puede haber sido una anomalía estadística.

Esta raíz es mejor que el ibuprofeno, quita la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más. La cúrcuma es una especia que en los últimos tiempo se ha popularizado.

Muchos han logrado un gran número de beneficios al consumir esta raíz; incluso hay quienes la utilizan como tratamiento para el cancér Recientemente, el Dios de medicina alternativa y complementaria publicó un ensayo interesante acerca de la cúrcuma.


En esta investigación se revelo que esta espacie es una opción más eficiente y menos tóxica que el ibuprofeno para combatir los dolores en la rodillas producto de la artrosis.

LA CÚRCUMA: SUS PROPIEDADES SON MEJORES QUE LAS DEL IBUPROFENO

Muchas personas que padecen dolores musculares y procesos inflamatorios usan muy frecuentemente el ibuprofeno para aliviar sus dolencias; de hecho, este analgésico es el más utilizado a nivel mundial para este tipo de dolores.

Hoy utilizaremos este espacio para explicar porque es mejor que este este fármaco por la cúrcuma. Esta especie tiene como principal el componente activo la curcumina, el cual es un polifenol que tiene más de 600 beneficios conocidos para la salud.

Gracias a este compuesto, la cúrcuma tiene alto poder antiinflamatorio y es mucho más seguro que el ibuprofeno, ya que no provoca efectos secundarios.