Journei Ross

Journei Ross

Una mujer de Nevada, Estados Unidos, a quien se le había confiado el cuidado de la hija de 3 años de su compañera de cuarto identificada como Journei Ross, ahora está acusada de su asesinato.

Marketta Phillips, de 41 años, compareció ante un tribunal de Las Vegas el jueves tras ser acusada de homicidio manifiesto.

Durante una conferencia de prensa transmitida por KTNV, afiliada de ABC, Robert Price, teniente de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, declaró que la policía respondió a una llamada en la madrugada del 26 de marzo de un padre que dijo que “la niñera acababa de apuñalar a su hijo”.

El padre, Jeremy Ross, declaró a la policía que la niñera, Phillips, había huido del lugar a pie. Cuando llegó la policía, Price dijo que la niña presentaba varias puñaladas.

Luego de que los socorristas realizaron medidas para salvarle la vida, la niña, identificada como Journei Ross, fue trasladada al hospital, donde falleció a causa de sus heridas.

Price declaró que los agentes localizaron a Phillips y la detuvieron sin incidentes. Calificó el presunto asesinato como un incidente aislado, pero destacó su carácter “trágico y lamentable”.

Si bien Price no especificó la relación entre Ross y Phillips, tanto Ross como la madre de la niña, Phalan Whitson, hablaron fuera de la sala del tribunal donde Phillips compareció por primera vez.

Al relatar la trágica noche a la prensa , Ross declaró a WTNV que la noche del 25 de marzo estaba en el trabajo mientras Phillips cuidaba a su hija, algo que ella ya había hecho “en numerosas ocasiones”.

Al llegar a casa después de las 3 de la madrugada del día siguiente, notó que Phillips tenía sangre en los brazos y fue inmediatamente a ver cómo estaba su hija.

En una desgarradora llamada al 911 obtenida por KLAS, afiliada de CBS, se puede escuchar a Ross gritar: “¡Mataste a mi hijo!” y “Mi bebé no respira. Mi bebé acaba de sangrar por toda la maldita cama. ¿Qué demonios hiciste?”.

Ross le dijo a KTNV que llevaba un año viviendo con Phillips. Le dijo a la estación: “No sabía que era una loca, ¿sabes?”.

Ross compartió la custodia de Journei con Whitson, quien declaró a la prensa que no conocía a Phillips antes de verla en el tribunal. Whitson dijo: «No conocía a esta mujer. Hoy fue literalmente el primer día que la vi en mi vida. Es una locura, me quitó a mi bebé».

Phillips se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de Clark sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 1 de abril.