Las sartenes de acero y aluminio brillarán más fácilmente gracias a este truco

Las sartenes de acero y aluminio brillarán más fácilmente gracias a este truco

Limpiar sartenes no siempre es eficaz. Estos elementos tienden a perder su brillo. Aquí tienes el mejor método casero para devolver el tono a tus sartenes de acero y aluminio.

Las sartenes te permiten cocinar alimentos directamente con el calor de la placa de la cocina. Pueden ser de diferentes tamaños, formas y tamaños. Además, se diferencian según el material de composición . Los materiales más utilizados para las cacerolas son el acero inoxidable , el aluminio y el cobre .

Después de cada comida, es recomendable lavar las cacerolas inmediatamente , para que la suciedad y los restos de comida no se incrusten fácilmente. Algunas sartenes deben lavarse única y exclusivamente a mano . Pero otros también pueden beneficiarse del lavado más cómodo en el lavavajillas .

Para ser colocados en el interior de este dispositivo es imprescindible que estén equipados con equipos adecuados para este tipo de limpieza. Las cacerolas de acero normalmente se pueden lavar en el lavavajillas. Los de aluminio , en cambio, serían más adecuados para el lavado de manos, al igual que los antiadherentes.


Independientemente del tipo de lavado, los utensilios de cocina pueden perder su brillo con el tiempo y tras numerosos usos y lavados. Estarán desinfectados y libres de bacterias después de cada lavado, pero quedarán un poco opacos, especialmente por fuera. ¿Cómo solucionar todo? Aquí tienes todos los detalles sobre la solución doméstica que puedes utilizar.

¿Quieres limpiar lo mejor posible tus sartenes de acero y aluminio? Esto es lo que necesitas obtener

El lavavajillas lava platos, platos y ollas a temperaturas muy altas para matar gérmenes y bacterias. Una vez finalizado el ciclo de limpieza, todas las ollas, platos y cubiertos quedarán perfectamente utilizables. ¿Qué hacer si no puedes lavar los utensilios de cocina en el lavavajillas debido al material? Aquí tienes el mejor método para tener una higiene limpia de estos elementos.

Las cacerolas que no se puedan lavar dentro del práctico aparato deben desinfectarse a mano. No todo el mundo tiene lavavajillas y por eso siempre está acostumbrado a lavarlo. Quienes “utilizan” el lavavajillas deben tener en cuenta, sin embargo, que las cacerolas de aluminio y otros objetos (como las cucharas de madera, por ejemplo) deberán lavarse a mano.

Como ya hemos mencionado, es necesario limpiar las cacerolas inmediatamente después de comer. La suciedad se eliminará más fácilmente y sin excesivo esfuerzo. Sin embargo, estos contenedores pueden volverse opacos y sin brillo después de un tiempo.

¿Quieres descubrir el método ideal para limpiar mejor las sartenes de acero y aluminio y devolverles su brillo tanto por dentro como por fuera? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este tema específico.

Los ingredientes necesarios


Solo necesitas tres ingredientes simples y de uso común para crear una mezcla ideal que hará que tus utensilios de cocina vuelvan a brillar. ¿Estás listo para descubrirlo todo con nosotros? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este método eficaz. Los ingredientes que necesitarás mezclar se encuentran fácilmente en tu cocina. Aquí están todos los detalles.

Necesitarás poner unos 400 mililitros de jabón para platos , 3 o 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas generosas de aceite . Una vez añadidos todos los ingredientes solo queda mezclar bien la solución.

En este punto, puedes utilizar esta mezcla en sartenes sin brillo que ya no brillan como antes. Este método está específicamente indicado para limpiar mejor la parte externa de las sartenes , tanto la parte lateral como la parte inferior. Un problema, el de la pérdida de brillo de las sartenes, que nos pasa a todos, pero que puedes solucionar gracias a estos elementos.

Vierta la solución en una esponja para lavar platos normal y comience a frotar con ella la superficie exterior de la tina de aluminio o acero. Realiza esta acción de frotamiento sobre toda la superficie de la sartén y con movimientos limpios y decididos durante unos minutos.

Enjuague la sartén con agua caliente y haga una segunda limpieza con los restos de solución. De esta forma la higiene será aún más efectiva. Después de hacer esto por segunda vez, finalmente podrás enjuagar tu sartén.

Verás que volverá a quedar perfectamente brillante , como si fuera una sartén recién comprada. ¡Prueba este método para descubrir algo increíble!