Sirve para la anemia, para reducir los efectos del estrés en nuestro organismo, y para las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico como la gota. Le llaman la planta de la eterna juventud, porque cura, regenera y nutre tus células de pie a cabeza.
Uno de los principales beneficios para la salud de la ortiga verde es que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, estimula el aparato digestivo, acelerando el metabolismo y aumentado el peristaltismo intestinal.
Gracias a su alto contenido en clorofila, mejora la circulación de la sangre, evitando la formación de ateromas sobre las paredes arteriales. También favorece la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del organismo.
EXTERNAMENTE, LA ORTIGA VERDE SE UTILIZA:
En el cuidado de la piel (elimina imperfecciones como granitos, eccemas, herpes y acné)
Para regenerar el cuero cabelludo y combatir problemas relacionados con el cabello, como por ejemplo, caspa, seborrea y caída del cabello
Para disminuir el dolor de la ciática.
INGREDIENTES:
-3 cucharaditas de hojas secas de ortiga
-Medio litro de agua
PREPARACIÓN:
Lleva el agua a fuego hasta que hierva, Coloca las hojas de ortiga en una tetera, Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de ortiga y tapa.
Deja reposar por 10 minutos, filtra y bebe, Además, de beber la infusión de ortiga verde, puedes preparar una bebida de ortiga o jugo con sus hojas, Para ello, coloca 2 tazas de hojas de ortiga fresca más 3 vasos de agua y procésalas con la licuadora, Filtra y disfruta de este nutritivo jugo de ortiga verde.
Seguramente no conocías todos estos beneficios que te mencionamos aquí, pues gracias a esta poderosa planta, podrás beneficiarte tú también.