Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana; también conocido como sidra de manzana, es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de la salud, como, por ejemplo, los problemas de los pies.
Propiedades del vinagre de manzana
Esta sidra es una gran fuente de vitaminas A y B. Y, así mismo, contiene ácidos grasos importantes.
También, es rico en minerales como el potasio; el azufre, el flúor, el fósforo, el boro, el hierro, el zinc, calcio, silicio, sodio, taninos, magnesio, entre otros.
Como ya aprendimos algunas de las propiedades del vinagre de manzana, es bueno que también conozcamos sus beneficios. Ahora bien, ¿Cuales son los beneficios del vinagre de manzana?
Es un excelente desintoxicante del hígado; de igual forma, limpia el tracto urinario, evitando así las infecciones urinarias y de los riñones.
Regula el pH de la sangre y limpia la misma; ya que se encarga de eliminar toxinas y controlar el colesterol. También se encarga de mejorar la circulación sanguínea.
Combate enfermedades como la artritis, ya las piedras en los riñones y en el hígado.
Ayuda a tener un mejor proceso digestivo; esto es gracias a acelera la digestión y disminuye los gases y los espasmos estomacales. De igual forma, funciona como un antiácido.
Combate las dolencias musculares, los esquinces, las inflamaciones y el dolor que las artritis provoca.
Utilizar este tipo de vinagre es muy recomendable, principalmente para preparar ensaladas. Esto es gracias a que a diferencia del vinagre común, el vinagre de manzana no le hace daño al estómago. Por tanto, ahora es tu momento de elegir entre usar este vinagre y poder aprovechar todas las ventajas antes mencionadas; o utilizar el vinagre común que solo te está dañando tu estómago; es tu decisión.
Mascarilla a base de vinagre de manzana.
Para elaborarla necesita tres cucharas de vinagre de manzana, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y seis cucharadas de agua mineral. Mezcla los ingredientes comenzando por el bicarbonato. Una vez que tengas las mascarilla aplícala en tu rostro limpio. Déjala reposar por 20 minutos y retira con agua tibia.