Reduce la grasa de la barriga con estas infusiones
Para tener una buena calidad de vida es necesario controlar el peso. Esto no es solo por la apariencia y por la incómoda grasa del abdomen; sino que tener sobrepeso puede traer consecuencias de manera física; psicológica y emocional. El sobrepeso afecta nuestra autoestima y el modo en el que nos sentimos y nos relacionamos con los demás. Por este motivo es importante cuidarse.
En esta ocasión te presentaré unas infusiones que te ayudaran a quemar grasa. Debemos de recordar que una infusión es una bebida medicinal que se prepara al calentar agua y agregar una determinada planta en ella; después debes de colarla y dejar que repose para poder disfrutarla.
Algunos de sus beneficios son :
- Influye en el sistema nervioso central y en el cerebro. Esto permite poder alcanzar un estado de calma y relajación, lo que facilita el descanso; evitando de esta manera los problemas de insomnio. Una de las infusiones que más ayuda en este caso es la infusión de valeriana.
- Poseen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Por tanto; es recomendable usarlas si tiene cólicos o digestiones pesadas. Para este caso la infusión de manzanilla es grandiosa.
- Algunas infusiones ayudan a reforzar el sistema inmunológico; esto es gracias a que contienen timol en su composición; la acción del timol es fungicida. Es decir, ayudan a prevenir malestares como el catarro; la tos o el dolor de garganta. Para este caso la infusión de romero es la mejor.
Además, están aquellas infusiones que estimulan el flujo sanguíneo en la zona del útero; la pelvis y ayuda a calmar las menstruaciones complicadas. Puede utilizar, por ejemplo; la salvia excepto si estas lactando porque esto puede cortar la producción de leche.
Infusiones

Infusión de miel
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel de abeja.
- ½ cucharada de canela en polvo.
- Una taza de agua caliente.
Modo de preparación:
Solo debes de añadir los ingredientes en el agua y remover hasta que se disuelvan.
Modo de empleo:
Toma la infusión por la mañana; en ayunas y en la noche antes de dormir. En aproximadamente una semana estarás viendo los resultados.
Infusión de limón
La vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón ayudaran a que tengas un buen proceso digestivo.
Ingredientes:
- Un limón.
- Una taza de agua caliente.
Modo de preparación:
Exprime el limón sobre el agua y mézclalo.
Infusión de laurel y salvia
Ingredientes:
- Un litro de agua.
- Un puñado de hojas de salvia.
- 5 hojas de laurel.
- 1 rama de canela.
Modo de preparación:
Primero, hierve el agua.
Segundo, añade todos los ingredientes y deja que hierva por unos 15 minutos
Tercero, retíralo del fuego y cuélalo; luego deja que repose.
Tómalo en ayunas por 4 días.