¿TÉ DE BANANA? Descubre qué es y para que sirve

¿TÉ DE BANANA? Descubre qué es y para que sirve

Aunque puede parecer un poco raro; el té de banana con canela es uno de los mejores remedios caseros para combatir el insomnio. Por lo que; si eres una de esas personas que se pasan las noches dando vueltas por la cama por no poder dormir; este té será tu gran aliado.

Algunos de los factores que pueden ser los causantes de el insomnio son:


  • El estrés.
  • La ansiedad.
  • La carga del trabajo.

Estos factores mantienen a tu mente trabajando en todo momento; lo que dificulta que tu cuerpo pueda relajarse y pueda estar en un estado de tranquilidad.

Beneficios del té de banana con canela


Regula el nivel de azúcar

A pesar de que este té es dulce, puede ayudar a regular el azúcar. Esto se debe a que la canela contiene eugenol; el cual ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y; además, acelera la digestión del organismo.

Anti-estrés

Si tu trabajo o los problemas cotidianos no te permiten relajarte y poder descansar; entonces esta es tu bebida. El potasio y el magnesio que se encuentran en este té, te brindara una sensación de relajación; por lo que dejaras de lado la ansiedad.


Evita en insomnio

Este té contiene tripofano, el cual es un aminoácido que tiene como función estimular la serotonina y la melatonina; estas hormonas son las encargadas del sueño. Tomar una taza de esta infusión será más que suficiente para dormir profundamente.

Reduce acidez en el estómago

La banana tiene un efecto neutralizador contra la acidez que puede ser concentrada en el estomago; es decir, contra la gastritis. De igual manera, se encarga de calmar los dolores.

Combate el estreñimiento


La canela se encarga de disminuir la inflamación del vientre y el plátano de mejorar el tránsito intestinal; esto es gracias al almidón que contiene y a los hidratos de carbono.

¿Como prepararlo?

Ingredientes:


  • Una banana.
  • Una pizca de canela en polvo.
  • Un litro de agua.

Modo de preparación:

Primero, pon a hervir el agua.


Segundo, lava la banana con todo y cáscara, corta los extremos de la misma y agregala al agua hirviendo.

Tercero, deja que hierva durante 15 minutos y retira del fuego.

Cuarto, cuela y agrega la canela al líquido.

Y ya tienes tu té de banana.