En un movimiento que seguramente sacudirá los mundos tecnológicos y deportivos, Elon Musk, el autoproclamado maestro de todas las cosas audaces y que empujan a los límites, ahora está fijando el mundo en el mundo de los deportes competitivos. Según los últimos rumores, Musk planea proponer una nueva regla que prohibiría a los hombres biológicos competir en deportes femeninos. Sí, lo leíste bien. Aparentemente, después de revolucionar los viajes espaciales, los autos eléctricos y las redes sociales, Musk ha decidido que la igualdad de género en los deportes es su próxima frontera.
Esta propuesta de bomba se produce justo después de las recientes despotricaciones de Twitter de Musk (porque, por supuesto, está en Twitter) sobre la justicia de permitir que los hombres compitan en las categorías de mujeres. Olvídate de los autos eléctricos que salvan el planeta o el potencial para colonizar Marte, este es el problema que aparentemente ha captado su atención. Tal vez es porque, entre la construcción de cohetes y las empresas de carrera, Musk simplemente tiene demasiado tiempo en sus manos.
Entonces, ¿qué sigue? ¿Vamos a ver ligas deportivas patrocinadas por Tesla que solo permiten a los hombres con autos eléctricos competir, o SpaceX finalmente dará un buen uso a sus recursos y creará un Olímpico Intergaláctico y Neutral de Género en Marte? Las posibilidades son infinitas, aunque, basadas en el historial de Musk, probablemente sea mejor no descartar nada.
A este ritmo, Musk podría terminar como el primer magnate tecnológico del mundo en hacer que los viajes espaciales y las controversias deportivas se apresuren a su parte.
Estén atentos, amigos. Este podría ser el desarrollo más entretenido de 2025