Un accidente escalofriante

Un menor de edad perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de este jueves 1 de mayo sobre la carretera Atlacomulco-Maravatío.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 114, en las inmediaciones de la desviación hacia Temascalcingo, al norte del Estado de México, México.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un tráiler, por causas aún no determinadas, impactó una camioneta que transportaba plantas. El fuerte choque provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el lugar fueron atendidas cuatro personas lesionadas: dos hombres, una mujer y un menor, quienes fueron estabilizados por elementos de Protección Civil de Temascalcingo y de la Comisión Nacional de Emergencia Atlacomulco en el lugar.
Uno de los heridos fue trasladado al Hospital General de Atlacomulco para recibir atención médica especializada. Lamentablemente, otro menor murió en el sitio del accidente debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional arribaron a la zona para acordonar el área, resguardar la vialidad y facilitar las maniobras de rescate, así como el levantamiento del cuerpo del menor fallecido. También se realizaron trabajos para retirar las unidades siniestradas y liberar el tránsito vehicular que fue afectado por varias horas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades. Hasta el momento, no se ha confirmado si el conductor del tráiler fue detenido o resultó lesionado.
Cabe destacar que el Estado de México se mantiene como una de las entidades con mayor número de muertes viales, pues tan sólo en el primer trimestre de 2025, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó 351 homicidios vinculados a hechos de tránsito en la entidad.
Además, los oficiales de seguridad vial del Estado de México informaron que la imprudencia o distracción del conductor, así como el consumo de alcohol y un vehículo en mal estado son las principales causas de hechos de tránsito en la demarcación.
Es por ello que las autoridades recordaron que, ante un percance vial, es importante marcar al número de emergencias 911 para que se atienda a la brevedad.
“Reduce la velocidad antes de una #Curva y llega con bien a tu destino. #Emergencias 9-1-1”, detalló la dependencia de seguridad vial.