Una mujer española se autoproclama dueña del sol y quiere que le paguen por usarlo.

Una mujer española se autoproclama dueña del sol y quiere que le paguen por usarlo.

Después de millones de años… finalmente el sol tiene dueña. Al parecer, una mujer española se presentó ante un escribano y se autoproclamó dueña del sol.

“Soy propietaria del sol, estrella tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, a una distancia media de la Tierra de 149 millones de kilómetros, aproximadamente…”


Es lo que expresa el acta notarial, que previamente fue consultada por el escribano al colegio de escribanos, antes de su redacción, a riesgo de caer en ilegalidades.

La nueva propietaria del sol, Ángeles Durán, explicó que existe una convención internacional que impide a los países ser propietarios del sol, la luna y los planetas, pero la convención no habla nada de los particulares.

“Hay un americano que presentó un acta en la que se acredita como dueño de la luna y los planetas, pero no del sol”, explicó Ángeles.

Ángeles Durán vive en la comuna gallega de Salvaterra de Miño, en el noroeste de España y dice ser propietaria del sol “por usufructo” “porque no existe otro propietario desde hace 5 millones de años”.

Una cuestión de dinero.

Ángeles quiere dinero. Ese es su objetivo al adueñarse del sol y apunta a las empresas.

“Las empresas deben pagar en función de la cantidad de paneles solares que utilicen. Pido 1 euro por cada panel solar. Necesitan un permiso del gobierno para instalar un panel solar y estos permisos son mi única manera de estar al tanto de cuántos se instalan. Si se niegan a pagar, los denunciaré. Las empresas deben pagar”, dijo Ángeles.


Ángeles no explica si ser propietaria del sol le ha reportado dinero, pero hay quienes afirman que se ha hecho rica.

Pero a no confundirse; si Ángeles actúa de esta manera, es, según ella, por el bien común.

“Quiero compartir el dinero con todo el mundo. Ofrecí el 90% de mis ingresos a todos los gobiernos con el fin de que inviertan en ayuda para la gente. Para quienes tienen una baja jubilación, para que los jóvenes de bajos recursos puedan estudiar y para investigación científica”, explicó.

Si bien Ángeles retiene una parte de estos ingresos, su objetivo parece apuntar al bien común.

¿Harías tu aporte de 1 euro para el proyecto de Ángeles? ¿Qué opinas  de que el sol pertenezca a una sola persona?