Una niña de 6 años

Una niña de 6 años

En una rápida acción la policía de la comisaría de Inambari logró la captura del presunto asesino de una niña de 6 años que fue encontrada sin vida la mañana de este martes, después de haber sido reportada como desaparecida desde la noche del lunes, a las 8 p.m., en la Asociación Pueblo Unido, en Mazuko, Madre de Dios, Perú.

El detenido fue identificado como Cesar Gustavo Vela Ricopa natural de Nueva Requena, Coronel Portillo Ucayali, quien es investigado por los delitos de secuestro, homicidio agravado y delito de violación sexual.

Desde que se conoció su desaparición, la Policía Nacional, la Fiscalía y los Serenazgos se unieron en la búsqueda de la menor.

Lamentablemente, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida este martes por la mañana.

Las investigaciones preliminares confirmaron que la menor fue víctima de abuso sexual. Según familiares, los agresores lograron engañar a la niña prometiéndole una bicicleta, lo que la convenció de subirse a un “torito” (vehículo típico de la zona).

Tras cometer el abuso, los sujetos abandonaron a la niña en la orilla del río Inambari, cerca al sector de Villa Santiago.

Uno de los agresores fue capturado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y, según los informes, habría reconocido el crimen.

El detenido se encuentra bajo custodia en la comisaría de Mazuko y será trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado para seguir con el proceso judicial.

El cuerpo de la menor sera llevado a la morgue de Medicina Legal de Puerto Maldonado para las investigaciones forenses correspondientes. Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado.