La actriz reveló que la relación terminó por infidelidades y reconoció haber vivido varios tipos de violencia durante el noviazgo.
Después de meses de especulaciones, finalmente Irina Baeva habló públicamente sobre su ruptura con el actor Gabriel Soto. La actriz rusa ofreció una entrevista exclusiva en el programa Montse y Joe, donde compartió detalles inéditos de la relación y desmintió versiones difundidas por los medios.

«No, no, a ver, totalmente falso, no, no es así. Yo estoy siempre cuando hay que estar», declaró firme la actriz.
La intérprete aseguró que la verdadera razón por la que terminó su relación fue debido a infidelidades por parte de Gabriel Soto.
«Mi relación pasada, a decir la verdad, terminó por las infidelidades por parte de él, las cuales son públicas», afirmó.
Según la actriz, incluso el público y los medios supieron antes que ella sobre los engaños. «Creo que el mundo del espectáculo, la gente, todos se enteraron mucho antes de que yo me había enterado del tema», lamentó.
Baeva también reflexionó sobre lo que vivió dentro de la relación, señalando que, aunque no fue violencia física, sí identificó otras formas de violencia emocional.
«Hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales no me daba cuenta, no física, no hemos llegado ahí», confesó.
La actriz compartió que hubo un momento clave en el que decidió poner fin a todo:
«Tengo claro ese momento, iba en mi camioneta, vino un mensaje y dije: ‘es hasta aquí’», narró.
Aunque reconoció que tomar esa decisión le tomó mucho tiempo, también recalcó que era algo que necesitaba vivir y procesar por sí misma.
«Este momento lo debes de vivir tú y puede pasar mucho tiempo (para salir). A mí me costó muchísimo tiempo», explicó.
Actualmente, Irina Baeva mantiene una relación con el empresario y político Giovanni Medina. Aunque ha sido discreta sobre este nuevo vínculo, decidió contar su historia anterior para apoyar a otras mujeres que atraviesan situaciones similares.