Madre le disparó a sus cuatro hijas en Estados Unidos: tres de las menores murieron
Tras haber realizado el crimen, la señalada llamó a las autoridades para informarles lo sucedido.
Las autoridades del Estado de Wyoming, en Estados Unidos, se encuentran investigando un lamentable hecho en el que una madre le habría disparado a sus cuatro hijas en la cabeza, causándole la muerte a tres de ellas el pasado lunes, 10 de febrero.
(Actualización: Habló padre de la niña que sobrevivió luego de que su mamá matara a sus tres hermanas: ‘Dolor’).

La presunta responsable, quien también se disparó en la cabeza y perdió la vida, fue identificada como Tranyelle Harshman, de 32 años.
(Le puede interesar: Revelan cómo identifica el ICE a los migrantes para detenerlos y deportarlos en Estados Unidos).
La Oficina del Sheriff del Condado de Big Horn, en Wyoming (Estados Unidos) informó que la niña de nueve años y las dos de dos años (con diferencia de 10 meses) murieron tras las graves lesiones ocasionadas por los impactos de bala.
Por su parte, su cuarta hija de siete años sobrevivió y se encuentra hospitalizada, después de ser encontrada en la vivienda donde su madre cometió el crimen.
¿Cómo habrían sucedido los hechos?
Los hechos habrían sido registrados sobre la 1:30 de la tarde de este lunes, hora en la que la mujer hizo una llamada al 911 para informarles que, dentro de una residencia, se habían escuchado disparos. Por lo tanto, debido a este hecho, sus hijas habían salido heridas al recibir disparos en la cabeza.
(Además: Esto es lo más efectivo para detener la caída del cabello, según Mayo Clinic).
De acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades, Tranyelle Harshman dijo que creía que todas las niñas estaban muertas, así que decidió explicarle a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono dónde se encontraban los cuerpos de las menores.
El operador le rogó a la mujer que llamara por teléfono y que permaneciera en línea hasta que llegaran los oficiales que respondieran”
Comunicado autoridades
Lo más estremecedor del caso es que la mujer también le indicó al hombre que, después de colgar la llamada y al llegar allí, encontrarían su cuerpo sin vida en una de las habitaciones del piso superior, porque se iba a disparar.
“El operador le rogó a la mujer que llamara por teléfono y que permaneciera en línea hasta que llegaran los oficiales que respondieran”, pero sus peticiones no fueron atendidas, según se puede leer en el comunicado de prensa.

(También: El bello y acogedor refugio de un expresidente estadounidense en Georgia).
“La mujer dijo varias veces que no podía hacerlo y que era demasiado tarde. El intento de mantenerla en línea fracasó y la llamada se desconectó”.
Policía investiga los hechos
Debido a la forma en la que se habrían desarrollando los hechos, las autoridades se encuentran investigando las causas que desencadenaron la situación.
Sin embargo, el esposo de la presunta responsable, Cliff Harshman, en conversaciones con el medio estadounidense Cowboy State Daily, dijo que su pareja se encontraba recibiendo tratamiento, porque sufría estrés postraumático y depresión posparto, lo que causó el deterioro de su salud mental.
(Siga leyendo: Venezuela recibe a deportados de EE.UU. y se materializan acuerdos entre Caracas y Washington).
Al perder a sus dos hijas biológicas, las niñas de dos años, aseguró entre lagrimas que su “esposa no es un monstruo”.
Sus palabras radicaban en que “la mayoría de la gente no entiende cómo afecta eso al cerebro. Es un desequilibrio químico (…) Y puede verse exacerbado si se intenta solucionarlo con medicamentos”.
Ayuda para el padre de las niñas
Según medios internacionales, Cliff Harshman no era el padre biológica de las dos niñas mayores; sin embargo, fue quien estuvo en su proceso de crianza. Ahora debe luchar por la vida de la niña sobreviviente.
Con el objetivo de ayudarle con los gastos, se realizó una campaña de donación en GoFundMe.
(Además: La polémica decisión de Walmart con varios de sus trabajadores en Estados Unidos).
“La tragedia nos ha golpeado y nos ha dejado destrozados y con el corazón roto. (Cliff Harshman), un esposo devoto y padre de cuatro hermosas hijas, ha sufrido una pérdida inimaginable: la muerte de tres de sus preciosas niñas. Una de ellas sigue luchando en Salt Lake. Por favor, oren por ella”, se lee en la página.
Este devastador acontecimiento ha dejado a Cliff y a sus seres queridos sumidos en el dolor, luchando por aceptar el inmenso vacío que ha quedado en sus vidas. La carga financiera de los gastos funerarios, el apoyo familiar continuo y otros costos relacionados solo aumentan su dolor”, se puede leer en la descripción de la cuenta de donación.
En este portal se espera recaudar 100.000 dólares.