Recetas que limpian y desinflaman el hígado graso
También provoca pesadez después de comer, vómitos y cansancio. Si sigues una dieta adecuada y tomas jugos, te ayudarán a limpiar este importante órgano del cuerpo.
Jugo de plátano y cúrcuma
Este batido de plátano y cúrcuma es la combinación perfecta para un hígado graso, ya que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y el plátano.
Un alto contenido de betacaroteno, una vitamina que elimina la grasa del hígado.
Ingredientes de la recetas
- 1 pizca de canela
- 300 ml de leche desnatada
- 2 plátanos
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de cúrcuma
Preparación
Pelar el plátano y triturarlo directamente en la licuadora, pelar el jengibre y ponerlo en la licuadora. Procese hasta obtener la consistencia deseada y sirva. Beba este jugo dos veces al día después de las comidas, durante un mes.
Recetas del jugo de papaya y limón
La papaya tiene mucha fibra, lo que ayuda al hígado a funcionar correctamente. El limón le da un toque ácido, estimulando al hígado en el proceso de desintoxicación.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- jugo de medio limón
- 1/2 papaya
Preparación
Limpiar, lavar y cortar la papaya, bate en una licuadora junto con los demás ingredientes. Beba este jugo en ayunas durante una semana.
Recetas del jugo verde
Este jugo es ideal para desintoxicar el organismo en general, es bueno para limpiar el hígado, esta combinación funciona bien para este problema.
Ingredientes
- 1 rama de perejil
- 1 manzana verde
- 2 tazas de agua
- 1 alcachofa
- 2 tallos de apio
Preparación de la recetas
En esta preparación lava bien la alcachofa y póngala en una licuadora, preferiblemente agregando las hojas más cercanas al corazón y el corazón en trozos pequeños. Coloca el perejil (lavado) y las tazas de agua, procese hasta obtener la consistencia deseada.
Pélala, lávala, córtala en trozos pequeños la manzana y póngala en un vaso. Beba en ayuna y una hora antes de cenar.
Jugo de remolacha y limón
La combinación de limón y remolacha es ideal para combatir enfermedades del hígado, ya que previene la oxidación e inflamación de este órgano. Estimulando las funciones de desintoxicación y facilitando el proceso digestivo.
Ingredientes
- 1 limón grande
- 1 remolacha grande
Preparación
Pela, lava y corta las remolachas, exprime el jugo de limón. Coloca en un procesador de alimentos o licuadora y haz un puré hasta que quede suave. Puedes beber este batido dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, antes de la cena, se recomienda tomarlo durante 15 días.
Jugo de toronja, limón y naranja
Los cítricos son buenos para eliminar toxinas y grasas del organismo debido a su contenido en pectina y antioxidantes.
Ingredientes de la receta
- 2 limones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 toronjas
- 1 naranja
Preparación de las recetas
Coloque todos los ingredientes pelados y sin semillas, en el vaso de una licuadora y mezcle bien, hasta obtener una mezcla suave y uniforme. ¡Listo a disfrutar!