Beneficios de tomar agua con limón
El limón es una fruta que aporta una gran cantidad de vitamina C; la cual se encuentra presente en la producción de colágeno. Además, contiene potasio, y otras vitaminas y minerales. El agua con limón, que es de lo que se hablará en este articulo; tiene propiedades que mejoran la cicatrización y la función del sistema inmunitario, y y también posee una gran capacidad antioxidante, la cual ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como la nitrosamina.
Pero los beneficios de tomar agua de limón no terminan ahí; según diversos estudios se ha demostrado que las personas que tienen una alta ingesta de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas; como enfermedades cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas.
Beneficios de tomar agua con limón
Digestión más ligera
El ácido de ayuda a descomponer los alimentos; es por este motivo que nuestro estómago se encuentra lleno de ácido. Pero el ácido del estómago disminuye con el envejecimiento, por tanto, es recomendable ingerir limón ya que el ácido de esta fruta ayuda a los ácidos estomacales.
Ayuda a mantenerse hidratado
La mayoría de las personas no bebe la suficiente agua. Una limonada diaria es la mejor manera de empezar el día. Pero, ¿Cómo sabes si estas ingiriendo suficiente líquido? Te puedes dar cuenta simplemente por el color de tu orina, cuando ingieres suficiente liquido tu orina se vuelve clara.
Evita la oxidación
Los limones contienen fitonotrientes, los cuales protegen al cuerpo de enfermedades. Estos fitonutrienetes poseen propiedades antioxidantes, lo que previene la oxidación y protege del envejecimiento desde el interior.
Proporciona una dosis saludable de vitamina C
Exprimiendo medio limón en un vaso de agua; obtienes 6 calorías ya sexta parte de la cantidad de vitamina C que debes de ingerir diariamente para proteger tu cuerpo del daño celular y reparar lesiones.
Proporciona un añadido de potasio
Si el potasio el cuerpo no puede funcionar correctamente. ¿Por qué? Bueno, el potasio es necesario para la comunicación nerviosa muscular y para el transporte de nutrientes y desechos. También, el potasio contrarresta algunos de los efectos que la sal tiene sobre la presión sanguínea.
La limonada ayuda a prevenir las dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario; este es una forma de ácido cítrico. Además, el consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, la cual es una causa común de las piedras en el riñón.