descubre todos los beneficios de Hojas de higuera, en cazuela.
Una de las incorporaciones a mi surtido de plantas comestibles esta temporada han sido las hojas de higuera. Sí, has leído bien. Por desgracia, en Burgos tenemos un verano tan corto que los higos nunca maduran del todo, así que pensé que era el momento de darle una oportunidad a las hojas de higuera.
Sabía que en algunas culturas se comen y que tienen antioxidantes, ácidos orgánicos, azúcares y minerales. Eso fue suficiente para animarme, y si por suerte el sabor era bueno, no tan malo.
Decidí probar dos formas de prepararlas.
Primero opté por cocerlas. Las rehogué en una sartén con un poco de aceite y cebolla, se redujeron bastante. Después lo metí todo en la batidora y creé una salsa espectacularmente verde que añadí a la pasta. Un acierto. Su sabor tiene personalidad, es agradable y me parece una alternativa casera rápida muy válida.
Segundo modo, dejé secar las hojas después de lavarlas bien y luego las desmenucé hasta crear un polvo. Sorprendentemente, tiene un sabor que se podría definir como vainilla, nuez, canela y miel. Con estas referencias, puedes incorporarlo a helados, tartas o incluso ensaladas. Al estar deshidratado, puedes usarlo en cualquier momento y conservarlo en bote durante muchos meses.
Prueba superada y expectativas superadas. Cuando os digo que un huerto puede ser comestible, me refiero a ejemplos como este. Hay tantos alimentos ahí fuera…