Budín de leche condensada con naranja
El pudín de leche condensada es un dulce muy popular en Brasil y otros países de habla portuguesa, como Portugal y Mozambique. Se elabora con leche condensada, huevos, azúcar y esencia de vainilla y se cuece al baño maría en el horno.
Deléitate con nuestro exquisito budín de leche condensada con un toque cítrico de naranja. Esta receta te guiará a través de la preparación de un postre que combina la dulzura de la leche condensada con el frescor y la acidez de las naranjas. Descubre cómo lograr un budín suave y aromático que seguramente satisfará tus antojos de algo dulce. Ya sea como postre para una comida especial o como regalo para tus seres queridos, este budín es una delicia que todos amarán. Aprende cómo hacerlo paso a paso y disfruta de la magia de la leche condensada y la naranja en cada bocado. ¡Prepárate para una explosión de sabor!”
Budín de leche condensada con naranja
Espero que esta descripción sea útil para tu receta de “Budín de Leche Condensada con Naranja”. ¡Buen provecho
Se desconoce el origen exacto del pudín de leche condensada, pero es probable que haya sido creado en Brasil, donde la leche condensada se utiliza mucho en recetas dulces. La leche condensada es un producto que se creó en Francia en el siglo XIX, pero fue en Brasil donde se popularizó y comenzó a utilizarse en una gran variedad de recetas dulces. Algunos historiadores creen que el pudín de leche condensada es una adaptación del flan, un dulce muy popular en España y otros países latinoamericanos.
Ingredientes: Budín de leche condensada con naranja
- 1 taza (té) de azúcar
- 2 latas y 1/2 de jugo de naranja (usa la lata de leche condensada vacía para medir)
- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
- 1 cucharada de maicena
Modo de preparo
Por lo tanto, en una sartén agrega el azúcar, 1/2 lata de jugo de naranja y coloca a fuego medio. Deja que hierva hasta que tome color caramelo y retira del fuego.
Por tanto, extiéndela en un molde grande con un agujero en el medio y reserva.
Sin embargo, en una licuadora bate la leche condensada, el jugo de naranja restante, los huevos y la maicena hasta que quede suave.
Por supuesto, viértelo en el molde caramelizado y hornea en horno medio precalentado, a baño maría, durante 40 minutos o hasta que cuaje. Retirar del horno, dejar enfriar y refrigerar por 4 horas.