Arándanos, con este truco muy sencillo puedo cultivarlos infinitamente en casa | ¡Hace años que no compro uno!

Por sus propiedades, los arándanos ofrecen una serie de beneficios para la salud, entre ellos un buen contenidoPotasio, que favorece el funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso . La fibra también favorece la regulación de la flora intestinal . según un estudio publicado en Cell Host & Microbe . Además, su contenido en vitaminas fortalece el sistema inmunológico y su efecto antiséptico es importante para combatir infecciones causadas por gérmenes, como lo demuestra un estudio del Asian Pacific Journal of Tropical Diseases.
Arándanos, con este truco puedo cultivarlos infinitamente en casa y no comprar más: ¡es muy sencillo!

Esta planta se puede sembrar en maceta , cuyo tamaño depende de las condiciones de crecimiento. Si vas a partir de semillas, puedes utilizar un recipiente pequeño. Sin embargo, si estás empezando con una planta, es mejor hacerlo en una maceta un poco más grande. pieza por pieza En cuanto la planta crezca, tendrás que cambiar la maceta o, mejor aún, trasplantarla al suelo . Los expertos señalan que las plantas de arándano prefieren suelos ácidos, preferiblemente con un pH cercano a 4,5. LEA TAMBIÉN: Esto es lo que pasa con el colesterol y el azúcar en sangre cuando se comen 15 anacardos al día (este estudio lo dice) Si necesita sembrar las semillas, debe poner un poco de tierra en un recipiente pequeño y agregar un poco de agua antes de plantar las semillas. Es importante regar la planta a diario y asegurar siempre una buena humedad. Recuerde que al cultivar una planta de arándano, se debe quitar y cambiar la tierra con frecuencia para asegurar un buen suministro de oxígeno. La maceta debe colocarse en un lugar bien iluminado y protegido del viento. Es importante saber que no debes poner demasiadas semillas en una misma maceta , ya que la planta de arándano necesita espacio para crecer adecuadamente. La planta del arándano se convierte entonces en un arbusto cuyas ramas dan fruto al cabo de dos años y producen frutos en grandes cantidades al cuarto año.

Al trasplantar la planta se deben humedecer completamente las raíces para que no sufran durante este proceso. Una de las recomendaciones es colocar la planta en un balde con agua durante unos diez minutos antes de replantar. Una vez finalizado este proceso se debe humedecer la tierra con suficiente agua. A partir de este momento hay que esperar a que crezca, florezca y luego dé frutos. Siempre hay que asegurarse de que no le falte ni humedad ni nutrientes.