Así es Tonanitla, la nueva carretera que te lleva al AIFA en nueve minutos
El Camino Libre a Tonanitla es la nueva carretera que llevará a los viajeros al AIFA con acceso directo, sin peaje y ahorrando tiempo con tan sólo nueve minutos.
Tonanitla, ahora será la nueva alternativa vial para los viajeros que se quieran llevar al AIFA; la carretera también conocida como Camino Libre a Tonanitla cuenta con 14 kilómetros de longitud y tiene acceso directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La inauguración se llevó a cabo durante la tarde del jueves 16 de febrero del 2023, y el evento estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los viajeros ahora podrán utilizar esta carretera que abarca desde el Puente de Fierro en Ecatepec, hasta la Glorieta de la terminal aérea del AIFA, y de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometerá a los usuarios no pagar cuota y contar con un tiempo entre 9 a 10 minutos, además es una vialidad que tendrá tres carriles en ambos sentidos, permitiendo así cuidar la economía y restar tiempos de traslado.
La carretera Tonanitla cuenta con una inversión de 690 millones de pesos, presupuesto que aportó en la modernización del Camino San Jerónimo que conecta directamente con la carretera México-Pachuca y de acuerdo con el Gobierno de México beneficiará a miles de usuarios, toda vez, que desde la inauguración del AIFA en marzo del 2022, ha trasladado a alrededor de un millón mil 130 pasajeros, con lo que se pronostica aumentar cifras.
¿Cómo llegar desde la CDMX a Tonanitla?
Los viajeros que se trasladen en automóvil partiendo desde la Ciudad de México y quieran evitar cuotas y ahorrar tiempo para llegar al AIFA, podrán tomar Insurgentes Norte, hasta llegar a Indios Verdes, ingresar a la autopista México-Pachuca y e esta vialidad entroncar hasta llegar a la Vía Morelos, misma que cuenta con límites con el municipio de Tlalnepantla y finamente deberán desviarse en la avenida con dirección a Tonanitla.
Cabe señalar que esta ruta entronca con la línea 4 del Mexibús, ruta que otros viajeros que lleguen en transporte público pueden considerar, para después llegar hasta la altura de la Casa de Morelos y del Puente de Fierro, y justo a pocos kilómetros se llegará hasta el Camino Libre a Tonanitla, donde deberán seguir la carretera libre sin peaje hasta entroncar con el acceso directo al AIFA.
¡El dato! Las autoridades del Gobierno de México detallaron durante la inauguración que el Camino Libre a Tonanitla beneficiará a 2.5 millones de personas principalmente para habitantes de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango, así como a quienes viajen desde Indios Verdes sobre la carretera libre en dirección a Pachuca hacia la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro.