Así puedes identificar el arroz real del arroz de plástico

Así puedes identificar el arroz real del arroz de plástico

Personas de todas partes del mundo han reportado que el arroz que acostumbran a comer no es real y es de plástico

Sabes de qué está hecho el arroz que te llevas a la boca? Tal vez esta pregunta suene extraña para ti, pues seguramente nunca te habías preguntado algo como eso, y justo por esa razón el día de hoy te queremos hablar sobre un tema que ha desconcertado a más de uno en el mundo.


Y es que desde hace un tiempo, varias personas han reportado haberse dado cuenta de que el arroz que se comían no era ”real”, sino que era de plástico.

¡Así como lo lees! El arroz que te estás comiendo puede estar hecho a base de plástico.

Por supuesto que ingerirlo causa graves problemas a la salud, sobre todo porque se genera dentro de ti una especia de “toxicidad crónica”.

El mayor problema que presenta es que el efecto no se ve inmediatamente, sino que es perceptible después de cierto tiempo. Puede ralentizar el metabolismo en los humanos ya que se absorbe muy rápido y a largo plazo se tendrán problemas en la circulación, y sobre todo problemas hepáticos. También se relaciona con problemas hormonales y en la conducta.

Para que no te suceda nada de lo anterior, a continuación te queremos compartir una serie de puntos que debes tomar en cuenta para asegurarte de que no estás consumiendo arroz de plástico:

  1. Pruebe con fuego
    Toma unos granos de arroz y trata de quemarlos con fuego directo. Si se encienden, significa que el arroz es falso y está hecho de plástico. La prueba es muy simple pero totalmente contundente, el arroz normal no puede prenderse fuego, mientras que el arroz artificial, debido a sus compuestos, puede arder como antorcha.
  2. Prueba con agua
    Toma un vaso de agua y agrega una cucharada de arroz. Si el arroz cae directamente al fondo, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si por el contrario, el arroz es falso, se mantendrá flotando en la superficie del agua, de esta manera podrás estar seguro de que se trata de arroz artificial y peligroso para el consumo.
  3. Prueba con molde
    Cocina un puñado de arroz en agua hasta que esté listo. Después de eso pon el arroz en un recipiente de plástico y déjalo al sol durante una semana. En esta situación, el arroz orgánico se volverá mohoso. Si el arroz permanece intacto, entonces es falso.
  4. La prueba de pastel y mortero
    Toma algunos granos de arroz y aplástalos. Echa un vistazo más de cerca y si el arroz comienza a formar polvo blanco, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si tiene una mancha amarillenta significa que es falso