Beneficios de tomar té de cúrcuma

Beneficios de tomar té de cúrcuma

Los beneficios del té de cúrcuma se encuentran relacionados con el origen de la planta; la cual es una herbácea familia de las zingiberáceas; familia a la cual pertenecen el jengibre y el cardamomo. Este alimento ha ganado mucha popularidad en los últimos años, esto se deba a que se le han atribuido una serie de beneficios para la salud.


Beneficios de la cúrcuma

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, a la cúrcuma se le han atribuido muchos beneficios. Una de las maneras más populares de consumirla es en té. De esta manera, se puede disfrutar de su sabor característico.

Contribuye a aliviar los síntomas de la artritis

Uno de los principales componentes de esta planta es la curcumina; la cual es una sustancia conocida por tener efectos antioxidantes. Según un estudio publicado en Springer Plus; la cúrcuma puede ser eficaz para reducir el dolor de la osteoartritis. Esta condición se produce cuando el cartílago que se encarga de amortiguar las articulaciones; se deteriora de manera gradual, provocando daños en el hueso.

Ayudaría a prevenir el alzhéimer


Aunque aún no se conoce la causa específica del alzhéimer; según una publicación del Alzheimer’s Research Center, la curcumina reduce la perdida de marcadores sinápticos y la acumulación de amiloides. Los marcadores sinápticos y los amiloides se encuentran relacionados con el desarrollo de esta patología.

Estimula el sistema inmunitario

Otro beneficio de este té es que; al parecer, puede ayudar a estimular el sistema inmune.

Disminución del colesterol circulante

El colesterol es una sustancia indispensable para que el cuerpo pueda formar células sanas. Sin embargo, tenerlo en grandes cantidades en la sangre aumenta el riesgo de que se formen depósitos en los vasos sanguíneos. Lo cual hace que se presenten algunas afecciones graves; como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

Ingredientes:


  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • Miel (opcional).
  • Jengibre (opcional).

Modo de preparación:

Primero, vierte las 2 tazas de agua en una olla y ponla en la estufa a fuego alto.Segundo, una vez que esté hirviendo, reduce la temperatura a fuego medio bajo, añade la cucharadita de cúrcuma y revuelve bien. Si deseas agregar un extra de propiedades y sabor a la bebida, en este paso puedes agregar 2 rodajas de jengibre.

Tercero, cocina a fuego lento durante unos 5 a 10 minutos.

Cuarto, cuela el té.

Quinto, si lo deseas, puedes endulzado con miel.