Beneficios del clavo de olor

Beneficios del clavo de olor

El té de clavo de olor es un té de hierbas preparada a partir de los capullos de flores secas y molidas del árbol Syzygium aromaticum. Estos dientes secos poseen un sabor picante y sabroso; lo que lo hace muy popular como ingrediente en postres y productos horneados; así como también en comidas saladas.


Los clavos de olor son una gran fuente de eugenol; el cual es un poderoso antioxidante. También, estos olidan nutrientes y vitaminas; como vitamina C; fibra, calcio; flavonoides y ciertos ácidos grasos omega 3. A través de los siglos; estos clavos han sido utilizados para preparar té y; además, para ser utilizado como ingrediente medicinal.

Beneficios del clavo de olor

Sus principales beneficios incluyen:


  • Aliviar el estreñimiento.
  • Reducir la fiebre.
  • Acelerar la perdida de peso.
  • Aclarar las infecciones de la piel.
  • Mejora la digestión.

Otros beneficios incluyen:


Infecciones de los senos

Según estudios que se le han realizado a este té; se ha descubierto que puede ayudar a aliviar la inflamación en los senos paranasales; y al mismo tiempo; se encarga de abordar la infección que causa los síntomas.

Digestión

Con este té; puedes aumentar la producción de saliva y jugos gástricos; los cuales son imprescindibles para tener una eficiente digestión. Lo que puede ayudar a acelerar el movimiento peristáltico y disminuir el riesgo de sufrir estreñimiento o inflamación intestinal.


Fiebre

El té de clavo de olor posee propiedades antiinflamatorias; lo cual es conveniente para romper la fiebre. Desde hace tiempo; se ha utilizado para poner en marcha el sistema inmune y bajar la fiebre.

Parásitos intestinales


También; tiene propiedades antibacterianas; anti fúngicas; y antiparasitarias. Por lo que; en los lugares del mundo en que los parásitos son muy populares; esta hierba es muy utilizada.

Artritis

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del eugenol; reduce la incomodidad y el dolor en las articulaciones que sufren las personas con artritis reumatoide.