Cómo hacer y usar un enjuague capilar de romero para tener un cabello largo y fuerte
El romero es una hierba sorprendentemente beneficiosa que puede tener muchos usos medicinales, uno de los cuales es estimular el crecimiento del cabello. Contiene compuestos orgánicos que estimulan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y, por lo tanto, hacen que crezca cabello nuevo más rápido. El uso de romero en tu rutina habitual de cuidado del cabello acondicionará tu cabello, lo hará brillante y sedoso, y resolverá una serie de problemas del cuero cabelludo como la caspa y el cuero cabelludo seco y con picazón. Usar romero para el cuidado del cabello es muy simple, todo lo que necesitas hacer es preparar una hierba para el cabello o un té de enjuague capilar.
El romero está repleto de fitoquímicos que son fuentes potenciales ricas de compuestos naturales como diterpenos fenólicos, ácidos flavonoides fenólicos y aceites esenciales. Casi el 90% de la actividad antioxidante se debe principalmente al alto contenido de componentes no volátiles, ácido ascarnósico y carnosol (diterpenos fenólicos) y ácido rosmarínico. Estos fitoquímicos tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, hacen que tu cabello brille y estimulan su crecimiento.
¿Cómo hacer un enjuague capilar con romero?
=Vierte 4 tazas de agua en una cacerola y ponla a hervir. Luego, viértela en un recipiente de tu elección (prensa francesa, tetera).
=Agrega romero (fresco, seco o aceite esencial de romero)
=Déjalo reposar durante al menos 30 minutos. Incluso puedes dejarlo toda la noche para obtener mejores resultados.
=Luego, cuela el líquido y déjalo enfriar.
Opcional:
=Agrega vinagre al enjuague y revuelve para mezclar.
=Guarda el enjuague en el refrigerador.
Instrucciones:
=Primero lava tu cabello con champú como lo harías normalmente, luego enjuágalo con agua de romero. Masajea las raíces y enjuaga.
Opcional:
También puedes agregar 1 o 2 cucharadas de vinagre al enjuague. Esto ayudará a eliminar los residuos de geles y champús para peinar.