El dolor muscular o articular puede producirse debido a la edad, pero también es el resultado de un esfuerzo físico, un movimiento en falso, el estrés, entre otras cosas. Normalmente, la gente trata estos dolores con fármacos. Pero eso no es más que un paliativo y, lo que es peor, estos fármacos químicos suelen acarrear varios efectos secundarios.
Existen muchas alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor sin ningún riesgo para nuestra salud. Una de estas alternativas es el alcohol de romero y castaño de Indias.
Este potente remedio casero tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas capaces de eliminar el dolor sin causar efectos secundarios. El alcohol de romero y castaño de indias es un remedio natural muy especial que deberías tener siempre en casa.
Aplicándolo sobre el cuerpo, las propiedades de estas dos plantas actúan estimulando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación. Las sustancias son absorbidas por la piel, lo que detiene la inflamación articular, mejora el flujo sanguíneo y acelera la eliminación del dolor.
El romero es muy rico en nutrientes como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Es revitalizante, antirreumático, estimula la circulación, alivia la tensión y el dolor muscular, trata los hematomas, combate la tendinitis, la bursitis, las varices, la celulitis, los calambres y la fatiga muscular.
La lista de beneficios del romero es extensa:
Ayuda al sistema nervioso a recuperarse tras una larga actividad intelectual
Ayuda al organismo a asimilar el azúcar, por lo que es excelente para los diabéticos
Es digestivo y sudorífico
Es excelente para la anemia, la menstruación escasa y los problemas de circulación sanguínea
Excelente para resfriados y bronquitis
Está indicado para tendinitis y dolores musculares
Está indicado para problemas cardíacos, como la arritmia cardíaca
Es bueno para el cansancio mental y la fatiga
Es excelente para la pérdida de memoria
Es bueno para la salud de la piel y contra heridas y quemaduras
Es útil contra la caída del cabello y la caspa (preparar un té y enjuagar el cabello con él)
Estimula el metabolismo, desintoxicando el hígado.
El gran poder antiinflamatorio del castaño de Indias es famoso en medicina natural. Activa la circulación y está indicado para varices, hemorroides, fatiga en las piernas, dolores menstruales, edemas por mala circulación, artritis y artrosis.
Es hora de aprender la receta, ¿verdad?
Pero atención: sólo debe utilizarse externamente.
Y las mujeres embarazadas no deben hacer uso del alcohol de romero y el castaño de indias, a menos que exista el consentimiento del médico responsable de la atención prenatal.
Cómo preparar alcohol de romero para tratar dolores musculares
Ingredientes:
150 ml de alcohol de 96
4 cucharadas de romero fresco (40 g)
4 cucharadas de castaña de Indias (40 g)
2 botellas de vidrio oscuro
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
Para empezar, esterilice la botella en la que guardará la receta
Después de secarlo y esterilizarlo correctamente (este paso es muy importante: el frasco debe estar perfectamente limpio), introduce en él los ingredientes.
Empezar con las hierbas y terminar con el alcohol, que debe cubrir bien el romero y el castaño de Indias.
Cierra bien la botella y déjala reposar en un lugar seco y oscuro durante dos o tres semanas.
Durante este periodo, agite el frasco a diario.
Una vez transcurrido el tiempo de espera, cuele el líquido y páselo a otra botella de cristal oscura y bien desinfectada.
Uso:
Como ya hemos dicho, este producto sólo debe aplicarse externamente sobre la zona afectada. Por lo tanto, nunca debe ingerirse. Aplíquelo realizando un suave masaje en los pies, piernas, rodillas, brazos, músculos o donde sienta dolor.
También es excelente para tratar las varices. Siempre que sea posible, utilícelo antes de acostarse para obtener mejores resultados. Se puede aplicar siempre que haya dolor articular o muscular. Si se conserva en un lugar fresco y oscuro, este remedio puede durar hasta un año.
Este es un blog de noticias sobre tratamientos a domicilio. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.