descubre Cómo preparar té de hojas de guanábana y agua de guanábana.
Es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante natural.
Esta fruta es capaz de prevenir y curar algunas enfermedades inflamatorias que pueden afectar a tu cuerpo como la artritis y el reumatismo. La guanábana contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que incluso te ayudarán con problemas estomacales comunes como hinchazón, gases o indigestión. Y también te ayudarán a reducir los niveles de acidez en el estómago y a prevenir y controlar enfermedades como la gastritis y las úlceras.
Te mantendrá joven por más tiempo.
Gracias a estas propiedades antioxidantes, la guanábana es capaz de retrasar el envejecimiento, ya que ayudará a tu cuerpo a aumentar la resistencia a los radicales libres, la anemia y otras causas del proceso de envejecimiento. Además, contiene componentes nutricionales más que necesarios para fortalecer la salud de tus huesos y prevenir la osteoporosis como el fósforo, el calcio y el hierro.
Ayuda a tu sistema inmunológico
La guanábana contiene vitamina C, la cual es conocida por fortalecer tu sistema inmunológico y ser de gran ayuda para prevenir problemas de salud comunes como los resfriados y la gripe. Además, la misma vitamina C ayuda a que estas enfermedades duren mucho menos. Comer guanábana o aplicar un poco de su infusión sobre tu piel puede ayudarte a curar heridas en tu piel mucho más rápido gracias a sus propiedades regenerativas.
Es una gran fuente de energía y ánimo
Esta fruta tan especial está llena de micronutrientes que mejoran tu metabolismo y que serán excelentes para darte energía de forma natural y saludable. Es muy buena para comer por las mañanas, o antes de hacer ejercicio para quitarte el cansancio y motivarte. Comer guanábana también te ayudará a estimular los niveles de serotonina y reducir la ansiedad y el estrés, gracias a algunos de sus compuestos.
Ayuda a cuidar tu vista
Una de las mejores propiedades de la guanábana es la luteína. Se trata de compuestos antioxidantes sumamente importantes para la salud de tus ojos. Comer guanábana te ayudará a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración que se forma con la edad en tus ojos. Previniendo daños e incluso la pérdida de la visión. Combate hasta 10 tipos de cáncer
Las hojas de guanábana contienen unos componentes conocidos como acetogeninas. Y algunas investigaciones han demostrado que tienen una acción directa sobre las células cancerosas. Pueden destruirlas sin dañar otras células y tejidos sanos de tu cuerpo. Se dice que comer esta fruta es capaz de prevenir hasta 10 tipos de cáncer y podría ayudarte a tratarlos.
Probablemente te estés preguntando ¿cómo consumo guanábana para aprovechar sus propiedades? A continuación, te mostraré cómo hacer agua de guanábana y té de hojas de guanábana. Para el agua de guanábana, después de retirar todas las semillas que puedas, licúa toda la pulpa de una guanábana con un litro y medio de agua. Y para darle más sabor, puedes agregar una taza de leche entera o leche vegetal y un toque de tu endulzante favorito. Para preparar el té, debes lavar de 3 a 4 hojas de guanábana con agua y dejarlas en 1 litro de agua hirviendo durante unos 10 minutos a fuego lento. Luego, cuela y podrás consumir hasta 2 o 3 tazas al día de cualquiera de las dos bebidas. Puedes guardar ambas en un frasco con tapa en tu refrigerador, beberlas frías, calientes e incluso con hielo. No se recomienda consumirlas en exceso ni para mujeres embarazadas. No olvides consultar a tu médico de confianza antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones.