Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten la c

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten la c

Las cáscaras de los cítricos que vayas consumiendo, limón, naranja, pomelo… cualquiera. Mételas en un tarro, llénalo de vinagre blanco y déjalo en la alacena al menos 20 días (No hay tiempo máximo).


El vinagre irá cogiendo el color de las cáscaras que hayas metido a medida que extraiga el ácido cítrico, entonces mételo en un pulverizador y dilúyelo a partes iguales con agua. Si vas a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor, úsalo puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten la cal, etc.
No, no se pudre ni desprende ningún olor porque el vinagre es un conservante natural. Al pulverizarlo hueles a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol (del vinagre) queda el olor del cítrico que hayas elegido.


Con este preparado podrás limpiar por completo los suelos, la cocina y el baño, ventanas, espejos, nevera, los juguetes de los niños (más inofensivo imposible), puertas, etc.

Es natural, por tanto biodegradable. No tiras a la basura productos químicos que contaminan el agua y la tierra. Es muy barato y sostenible. Y no compras un montón de envases de plástico. Al menos, pruébalo.

Un saludo y espero que te sirva.