Le llaman morfina natural si sufres de dolores articulares o musculares
Aunque para muchos de nosotros mantenerse saludable suena como una tarea algo difícil, no es tan complicado como pensamos. Gozar de una buena salud es fácil y sin mucho esfuerzo.
Pero para mantenernos en una salud óptima, es necesario saber sobre qué tipo de alimentos debemos ingerir, y es por eso que hoy te hablaremos sobre la maravillosa hierba llamada romero y los beneficios que nos ofrece.
Si quieres saber más sobre esta hierba, te invitamos a que continúes leyendo esta información que traemos especialmente para ti hoy. ¡Descúbrelo!
El romero y sus beneficios
Seguramente ya conoces el romero, y esta hierba es de uso común en nuestros platos diarios, pero lo que probablemente no sabes son los beneficios que esta hierba puede ofrecernos.
Esta hierba nos estimula y nos relaja, gracias a sus cualidades energéticas. El romero también ayuda a nuestra circulación, mejora la digestión y promueve el crecimiento saludable del cabello.
Aunque esta hierba suene increíble, es un nutriente para nuestro cerebro, ya que estimula el sistema nervioso y el flujo sanguíneo al cráneo, por lo que se asocia con la buena memoria. Esta hierba también previene el deterioro de las células que se encuentran en nuestro cerebro.
Al ser rica en antioxidantes, protege nuestro cuerpo contra los radicales libres que causan enfermedades.
El romero ayuda a aliviar la artritis, el asma, los eczemas y otros tipos de inflamaciones, ya que es una hierba con propiedades antiinflamatorias.
Al ingerir romero reducimos los niveles peligrosos de cortisol, que regula las hormonas que producen la sensación de estrés, reduce el cansancio y la fatiga suprarrenal.
Gracias a sus propiedades, actúa como un nutriente perfecto para la salud de nuestra piel. Para aprovechar todos estos beneficios podemos consumirlo de diferentes formas
En infusión: basta con hervir hojas frescas de romero durante 10 minutos y beber
En la comida: podemos añadir algunas hojas secas o verdes de esta hierba a nuestros guisos, salsas o sopas, como aderezo.
Si quieres usarlo de forma tópica, puedes utilizar aceite de romero, esta es la mejor forma.
Si te ha gustado esta información, no olvides compartirla con tus amigos y familiares.