Remedio casero para el hongo en las uñas

Remedio casero para el hongo en las uñas

El llamado “hongo de uñas” o como los médicos le conocen (onicomicosis) es una infección que puede ser causada por distintos motivos. Incluyendo, infección de la piel por hongos, la exposición a la humedad y la humedad en sí, uso de calzados muy ajustados, la edad, historial familiar, el padecimiento de determinadas enfermedades y el uso de ciertos medicamentos.

Cuando una persona está desarrollando hongo en las uñas los síntomas comunes que notara son los siguientes: descoloración blanca, verde, marrón o amarilla de una o varias uñas de los pies. Uñas engrosadas o agrietadas. Si notas estos cambios en tus uñas, entonces ha desarrollado onicomicosis.


Claramente, la presencia de hongo amerita una consulta médica. Un médico especialista sabrá como manejar la situación ante cada caso. Pero si la consulta médica tarda unos días, puedes empezar llevando adelante algunos cuidados caseros. Te ayudaran a evitar que el hongo se continúe expandiendo y, además, ayudaran a combatir la bacteria que ocasiono el problema.

Nuestro equipo ha realizado una pequeña investigación con la finalidad de descubrir cuál de las decenas de remedios naturales era el más eficiente y así poder compartirlo con usted. Luego de varias horas frente a la pantalla de un computador ya tenemos la receta elegida y a continuación le estaremos mostrando todos los pasos que debe seguir para prepararla correctamente.


Remedio casero para combatir el hongo de las uñas

Ingredientes a necesitar:

– Alcohol etílico al 90%.

– Cinco cucharadas de agua oxigenada.

– Dos cucharadas de vinagre blanco.


– Un poco de algodón.

Procedimientos a seguir:

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios a tu alcance, coloca el alcohol, el agua oxigenada y el vinagre blanco en un frasco de vidrio con su tapa y agítalo bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Luego, almacena la sustancia obtenida en un lugar fresco y seco para que pueda conservarse en buen estado por mucho tiempo.

Cada vez que tome una ducha seca bien la zona afectada y utilizando un trozo de algodón aplica sobre las uñas infectada el producto y déjalo que seque y no lo enjuague. Repite cada vez que tome una ducha durante el tiempo que consideres necesario. Es posible que tarde uno o dos meses en conseguir el resultado que deseas. Nota: si el problema continúa empeorando, visite un médico cuanto antes.


Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.