Para quienes usan anteojos: 10 trucos que funcionan para eliminar manchas y rayones de los lentes
Muchas personas usan anteojos con regularidad, especialmente los trabajadores de oficina y los estudiantes. Los anteojos se pueden rayar fácilmente con el tiempo. Entonces, ¿qué debo hacer si mis anteojos se rayan?
En circunstancias normales, es muy común que los anteojos se rayen, y muchas personas se encontrarán con esta situación. Una vez que los anteojos se rayan, afectará el uso normal de los mismos. Entonces, ¿cómo reparar un lente rayado? Resumimos los siguientes métodos de limpieza de anteojos para su referencia.
Ya sea un pequeño rasguño, una mancha o un rasguño grande, estas pocas soluciones pueden ayudarlo a reducir las manchas y hacer que sus anteojos brillen.
10 Consejos para Quitar Manchas y Rayaduras de las Gafas
Agua y Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es un arma poderosa contra las manchas y rayaduras en las gafas. Para desvanecer una rayadura o borrar una mancha, puedes usar este borrador natural. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. Extiende la pasta sobre la superficie de las gafas y frota suavemente con un paño suave. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño seco para pulir las gafas.
Champú para Bebés
El champú suave para bebés puede ser un truco muy efectivo contra las rayaduras y el polvo que se deposita en tus gafas. Vierte unas gotas de champú para bebés en un recipiente, luego agrega un vaso de agua. Usa un paño empapado en esta solución para limpiar y pulir tus gafas.
Líquido lavavajillas y limpiacristales
El detergente lavavajillas tiene muchos usos inesperados. Para eliminar microrayaduras y hacer que tus gafas brillen, mezcla unas gotas de jabón para platos con limpiacristales. A continuación, aplica el producto sobre las gafas y frota suavemente con una esponja. Deja que se seque al aire.
Pasta de dientes
Además de sus propiedades blanqueadoras, la pasta de dientes se puede utilizar para diversas tareas del hogar. Para eliminar una mancha persistente, un arañazo en el parabrisas o en las gafas, simplemente aplica este producto sobre la superficie afectada y déjalo actuar unos minutos. Luego frota con un paño de algodón y enjuaga con agua tibia. Si tienes arañazos profundos, puedes repetir el proceso tantas veces como sea posible para disimular estas imperfecciones.
Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es un excelente limpiador para gafas. Mezcla 3 partes de alcohol y 1 parte de agua, luego vierte el producto en una botella con pulverizador. Rocía el producto sobre las gafas y limpia con un paño suave. Debido a sus propiedades abrasivas, el alcohol debe manipularse con cuidado. De hecho, es recomendable usar guantes antes de este procedimiento.
Agua y jabón
El agua jabonosa puede ayudar a eliminar los arañazos de las gafas y devolverles su brillo original. Mezcla jabón líquido con agua, luego aplica el producto sobre las gafas. Para limpiar las gafas de forma óptima, frota con movimientos circulares y luego enjuaga con agua tibia.
Cera para coches
La cera para coches limpia el cristal y reduce los pequeños arañazos. Extiende la cera sobre tus gafas y frótala con una esponja. Lava tus gafas y sécalas con un paño limpio y seco.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un potente limpiador ecológico que resulta muy eficaz contra las manchas difíciles. Puedes elegir este producto para disolver la cal, eliminar las marcas de óxido o hacer brillar las gafas. Mezcla dos cucharaditas de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Frota suavemente con un paño húmedo para eliminar los arañazos y pulir con éxito tus lentes.